NoticiasSilicon ValleyTecnología

Recomendación semanal – Junio 15 al 19 de 2020

Los grandes de Silicon Valley, a testificar por prácticas monopólicas

Los Directores Ejecutivos de Apple, Alphabet, Amazon y Facebook, están siendo presionados por investigadores antimonopolio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América para que decidan, antes de este domingo 21 de junio, si testifican dentro de la investigación por competencia tecnológica que adelanta el Comité Judicial norteamericano.

La situación se genera después de que dicho comité les hiciera llegar cartas en las que les preguntaban por documentación de las compañías, así como por respuestas a preguntas específicas de la investigación dirigidas a los altos ejecutivos sobre temas relacionados con posibles daños a sus competidores.

Esta situación empieza a cobrar relevancia, después de que el pasado 1 de mayo, Jeff Bezos, Director Ejecutivo de Amazon, recibió una carta del mismo Comité Judicial, en la que se lee claramente “Aunque esperamos que usted testifique de forma voluntaria, nos reservamos el derecho de recurrir al proceso obligatorio si es necesario».

Esa carta fue dirigida a Bezos, después de conocerse que empleados de Amazon.com utilizaron datos sobre vendedores independientes que ofrecían sus productos en la plataforma, para desarrollar sus propios productos y competir así de manera desleal, contraviniendo la legislación antimonopolio de los Estados Unidos de América.

David Cicilline, presidente del Subcomité Antimonopolio, declaró que desean escuchar directamente a los directores ejecutivos de estas compañías, antes de publicar un informe con los resultados de la investigación y las posibles recomendaciones para actualizar la Ley Antimonopolio.

Amazon respondió al llamado

En una carta enviada al Comité Judicial de la Cámara de Representantes por la firma de abogados que representa a Amazon, se asegura que la compañía está «comprometido a cooperar con la investigación y a poner a Jeff Bezos a disposición para testificar en una audiencia».

Sin embargo, la carta agrega al final que «Amazon sigue profundamente preocupado de que no pueda asegurar que los documentos corporativos más sensibles que reflejen la estrategia comercial y otra información sensible que pueda ser conocida por sus competidores».

Informe publicado por la Fundación Knight y Gallup, revela que la mayoría no confía en las plataformas tecnológicas para vigilar responsablemente el contenido.

Informe Gallup - Fundación Knight

Informe Gallup – Fundación Knight

Se publicó esta semana el informe titulado Libertad de Expresión, Discurso Dañino y Censura en un Mundo Digital, un trabajo conjunto de la Fundación Knight y Gallup.

El estudio evaluó las opiniones de los estadounidenses sobre estos grandes temas, profundizando específicamente la posibilidad de modificar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las compañías de Internet de la responsabilidad legal por el contenido compartido en sus sitios.

La mayoría de los datos se recopilaron a fines de marzo de 2020, justo cuando se declaró la pandemia de Coronavirus y muchos estadounidenses recurrieron a las redes sociales para obtener actualizaciones de noticias e información sobre salud y los riesgos de la enfermedad; aunque otra parte de la información se recopiló en diciembre de 2019.

Visite el sitio del informe: https://knightfoundation.org/reports/the-future-of-tech-policy-american-views/

 

Relectura recomendada

Reporte Anual 2019 del Instituto AI Now, una de las organizaciones de investigación social sobre Inteligencia Artificial más influyentes, adscrita a la Universidad de New York.

En este informe se aseguró que «se está cerrando la ventana de tiempo para frenar los duros efectos de la Inteligencia Artificial en la sociedad y que urge una actualización regulatoria de los legisladores «.

Informe IA Now Institute

Informe IA Now Institute

 

 

 

John Ospina
Comunicador Social - Periodista

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias